01  ¿Por qué es bueno asociarme?

Estar asociado a AFIME te permite estar en contacto con el resto de compañeros pertenecientes a otras unidades y departamentos ministeriales, y te facilita información actualizada sobre cuestiones del funcionamiento interno de la administración que afectan a los Ingenieros de Montes. Estar asociados nos permite tener una estructura intermedia que nos sirve de interlocutor con la propia administración ante algún problema, plantear posibilidades de mejora, etc

02  ¿Hay que pagar alguna cuota anual para            hacerse socio de AFIME?

La cuota anual de AFIME es de 20€ que permiten pagar el pago anual de la cuota de FEDECA, federación en la que estamos asociados y para pagar unos mínimos gastos de mantenimiento (de la cuenta bancaria, de nuestra página web, etc).

03  ¿Qué es FEDECA?

FEDECA es la Federación española de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Administración Central), aunando a 47 asociaciones profesionales y sindicatos de funcionarios públicos de carrera de las más variadas profesiones (abogados, economistas, ingenieros, arquitectos, médicos, diplomáticos…), organizados en “Cuerpos”.

FEDECA ostenta por tanto en España la representación de la práctica totalidad de funcionarios públicos pertenecientes al primer grupo o grupo superior de la Administración del Estado (Grupo A1) y donde se integran aproximadamente 15.000 profesionales.

Estar integrados en FEDECA permite que ante cuestiones que nos puedan afectar a los cuerpos superiores (horarios, salarios, sobre la mutualidad de los funcionarios, sobre las dietas de los viajes, etc) podamos hablar con más fuerza y tener un único interlocutor frente a la Administración.

Tenéis más información en el siguiente enlace. https://www.fedeca.es/